sábado, 16 de febrero de 2008

Principe ALberto (La Palma)



INGREDIENTES:

Una tableta de chocolate para fundir
100 g. de almendras
100g. de avellanas
300 g. de azúcar
100 gr. De Mantequilla
4 huevos
Una taza de café azucarado
Bizcochos
Nata



1º- Primeramente ponemos en el

Vaso de la thermomix


Las almendras y las avellanas y trituramos 5

segundos en velocidad 7. Sacamos y reservamos

2º-Lavar el vaso secar bien y poner la mariposa en las cuchillas, añadir las 4 claras (separada de los 4 huevos). Y programar 4 minutos en velocidad 3,1/2. Sacar y reservar.

3º-Añadir en el vasode la thermomix (no hace falta lavarlo) la mantequilla y el azúcar y programar 3 minutos o un poco más hasta que quede espumosa, en velocidad 4. Hay que conseguir una crema esponjosita, sin dejar de mover le vamos añadiendo las yemas una a una por el bocal, hasta conseguir una mezcla esponjosa.

4º-Fundimos el chocolate con una cucharada de mantequilla en el microondas Removiendo varias veces hasta que quede sueltito) y después de dejarlo enfriar un poco se lo añadimos a la mezcla anterior por el bocal (si se acaba el tiempo programar un minuto más) hasta conseguir una crema de chocolate.

5-Le añadimos las almendras y avellanas picadas finas, (reservamos unas pocas para adornar) removiendo muy suavemente

6º- Sacamos y vertemos en un bol, y añadimos las claras montadas a punto de nieve, con unas varillas o la espátula, con movimientos envolventes (como batiendo huevos para tortilla) suavemente.

7º- Ponemos en un plato el café azucarado, y vamos empapados los biscochos de soletilla. y en Copas vamos alternando, bizcochos una capa de la crema de chocolate y así sucesivamente hasta llenar el recipiente; dejando la última capa para la crema de chocolate espolvoreada con pedacitos de avellanas, almendras y raspaduras de chocolate.
- Lo podemos terminar con una capa de nata montada y lo dejamos enfriar unas horas.